novedades

Verano de 2018: los festivales de música que no te puedes perder

Aunque no quieras reconocerlo, a ti también te ataca el FoMO. Son las siglas de la expresión inglesa fear of missing out.

Para entendernos, definen esa ansiedad que sientes cuando te quedas sin batería y no puedes cotillear en Instagram o ignorar los mensajes de tu ex por Whatsapp. Tienes miedo a perderte algo y trasladas esa ansiedad a tus planes de ocio.

Si quieres disfrutar de los festivales de música indie, rock o electrónica más cool y alternativos del 2018 y evitar que te dé un brote FoMO, nuestra selección de 4 experiencias musicales alucinantes que no te puedes perder evitará que el verano te atrape sin tu agenda a punto.

Pacha Ibiza

  • Sónar. ¡Arrancamos hoy mismo! Los días 14, 15 y 16 de junio se celebra en Barcelona la 25 edición de este festival internacional de música avanzada. Estamos totalmente conectados: hay un Sónar de Día y un Sónar de Noche, del mismo modo que hay fragancias Pacha Ibiza de día y de noche. Propuestas frescas y excitantes para los más diurnos como Little Simz, Monochrome, Oscar Mulero, Motohiro Kawashima o Absolute Terror- entre muchos otros- y actuaciones intensas, atrevidas y experimentales para criaturas noctámbulas y salvajes, como Gorillaz, LCD Soundsystem, Angel Molina, Diplo, Bonobo, Thom Yorke, Miss Kittin, … Música all-day long. ¿Estás preparado?

 

  • Nos trasladamos a la costa blanca. El Festival Internacional de Benicàssim (el FIB) no defrauda nunca. Su propuesta de música pop, rock, indie, electrónica y alternativa y artistas como The Killers, Belle and Sebastian, Pet Shop Boys, Justice y Liam Gallagher te están esperando del 19 al 22 de julio.

 

  • Sin tiempo casi ni de respirar, puedes empalmar con uno de los acontecimientos musicales más singulares y exclusivos de los últimos años. Es un festival anti mainstream que en cada edición promete nuevas sorpresas. El Sinsal SON Estrella Galicia se celebra del 26 al 29 de julio. El punto de encuentro es la isla de San Simón (Redondela), situada en la Ría de Vigo. Tiene lugar durante el día y sólo se puede acceder a la isla en los barcos fletados por la organización desde Vigo y Meirande. El cartel es secreto. Pero puedes consultar los artistas de las ediciones anteriores para ver si son o no de tu rollo. A nosotros nos parece flipante. ¿Te atreves?

 

  • La música sigue más al sur. El DreamBeach regresa a Playa Villaricos en la localidad de Cuevas de Almanzora (Almería). Está confirmado un extenso cartel de lujo con más de 70 artistas que, del 8 al 12 de agosto, te harán bailar con lo último en música electrónica. ¿Te suenan de algo Andre Bujat, Andy Cm, DJ HYPE B2B HAZARD, DJ Marky, GTA, Kura o Paula Temple? Sea sí o no la respuesta, definitivamente necesitas ir al DreamBeach.

 

Y, por supuesto, recuerda que siempre podrás contar con Ibiza como la banda sonora de tu verano. Si el rollo festival no es para ti, nuestra querida isla mediterránea te ofrece música 24/7 todos los días de año. Horas y horas de música excitante, de alto voltaje e intensa a lo largo de centenares de playas, clubs y discotecas por toda la isla.

¿A qué ya lo tienes más claro? Todo controlado. Nivel FoMO a raya. Relax and enjoy the music!